Gracias a JmpaSrgc que por cierto es todo un maestro en modificar el diseño de plantillas vamos a cambiar la sidebar del blog con sus explicaciones.
La sidebar que vamos a cambiar de lugar está en el lado derecho, el objetivo es situarla al lado izquierdo.

Nos situamos en:
/* Outer-Wrapper ----------------------------------------------- */

Buscaremos lo siguiente:

En #main-wrapper {
Cambiaremos float:left; por float:right;

En #sidebar-wrapper {
Cambiaremos float:right; por float:left;



Si deseamos cambiar la sidebar de izquierda a derecha obviamente el cambio a realizar sería al contrario.

Un consejo... No guarden los cambios nunca sin mirar en vista previa y aún así guarden siempre una copia de la plantilla

¡Suerte¡
Jose, a secas

Hola Gem@

No hacia falta que pusieras que es gracias a mi, porque no lo es (creo). Es gracias a ti que me animas a investigar y a ayudar con lo poquito que voy sacando. Por cierto, no soy un maestro, acabo de empezar con esto del html!!!

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Jose, a secas

Por cierto, ahora nos queda averiguar como incrustar una tercera columna en las plantillas de solo dos columnas. Yo lo intenté anoche copiando un extracto del codigo de una plantilla de tres columnas pero no funciona (o no se que hice mal :/ )

Saludos

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Eres muy modesto JmpaSrgc.

Responder
Anónimo

gema...pregunta, he intentado alinear las imagenes pero una al lado de la otra y me queda muy mal porque una se pone mas baja que la otra etc.. y cuando quiero colocarle el texto que le corresponde a cada una se uno todo, tenes idea como hacerlo estuve buscando en tu blog pero no doy con ello.. besos

Responder
Gem@

Cuando subas las imágenes a Blogger escoge ninguna como lugar para que salga, de esa forma tu misma la sitúas en el editor, lo más sencillo es que cliques en el borde de la imagen y la vas arrastrado hasta dekarla del tamaño que deseas o sea iguales, y para que salgan paralelas debe estar un código seguido de otro (el de las imágenes) con un espacio entre los dos códigos :)

Responder
imagenes

Hola gema soy carmen de todo para tu blog: Un blog diferente! te llevo siguiendo hace tiempo y he hecho un comentario sobre ello y tu webblog en mi sitio.
Un abrazo

Responder
Anónimo

Hola, Gema, guapa. Quería hacerte un comentario. Resulta que me quiero poner un código de estadisticas en el blog, en concreto de la página "Ecoestadíticas.com", y bueno, al copiar el código que me dan en la pagina de estadísticas, al ponerlo en la plantilla del blog no me deja. Me dice que no es compatible con el código o no se qué. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo poner estadísticas en mi blog? Millones de gracias y enhorabuena por tu página.

Responder
Anónimo

te llegaron mis mails??

Responder
Anónimo

otra pregunta habia una forma de aparecer en google..que vos pusiste una vez pero no lo encontré..como era??..jejeje perdon pero era mas facil por mail :P

Responder
4t0rRaNt3

Hola jmpasrgc

El mi blog he colocado una plantilla con dos sidebar, la he probado y creo que funciona bien, si quieres puedes bajarla y ver la forma en que incluí la segunda columna, tal vez se pueda mejorar.
Como siempre un saludo cordial.
Narko-Team
Osvaldo

Responder
Anónimo

intercambio link http://leinstein.wordpress.com

Responder
Gem@

Hola Carmen, he visitado tu blog, muchas gracias por la mención ;)

Saludos Marta bienvenida, el código debes ponerlo en Plantilla/Añadir un elemento de página/
HTML/Javascript

Hola No te salves, si he recibido pero no he tenido tiempo a contestarlos hasta hoy, a la vez vi los comentarios y pensé que esta era la opción que deseabas tomar preguntando en las entradas, por otra parte lo veo mejor porque de los comentarios también aprendemos.
Todo sobre como añadirse en Google aquí
Espero sea eso lo que buscas ;)

Saludos Osvaldo, me parece una idea estupenda la de las tres columnas, aunque yo prefiero las de dos, da la sensación de tener más espacio para las entradas...

Saludos anónimo.

Responder
Jose, a secas

Buenas Osvaldo:

Gracias por el dato. La descargaré en cuanto tenga un rato que dedicarle para buscar el tan preciado codigo.

Un saludo a tod@s,

JmpaSrgc

Responder
Jose, a secas

Buenas otra vez, Osvaldo:

Es imposible, la plantilla que quiero modificar a tres columnas es una Rounders y la que tienes hecha (que por cierto, es una pasada) no funciona. Jodidos codigos!!

Por cierto, que programa usas para diseñar plantillas?

Muchas gracias y felicidades, amigo ;)

Responder
paqui

Gema, Socorro....
cambie la columna de lugar y ahora me ha desaparecido en plantilla el cajetin de añadir nuevo elemento a pagina y tampoco me deja reorganizar la pagina, que tengo que hacer...
besicos
gracias

Responder
Gem@

Hola Paqui, antes de hacer nada sitúate en la plantilla y actualiza la página puedes hacerlo clicando en f5. Si con eso no puedes moverte por la página entonces podría ser que eliminaras algo por error, no queda más remedio que volver a ponerla como estaba.
Sigue los pasos a la inversa, o aplica esa copia de plantilla que tanto recomiendo hacer, pero yo creo que si lo haces todo a la inversa para dejarla tal y como estaba debe funcionar bien.
Ya me cuentas..

Responder
Jose, a secas

Nada, desisto... :(((

Algun voluntario pa sostenerme el vaso de cianuro con agua mientras me lo bebo con una pajita?

No puedo mas. Incluso sueño con la maldita plantilla. Lo he intentado todo, creando un blog de pruebas, con tres plantillas diferentes basadas en la "rounded4", una de Osvaldo, otra que encontré no se donde y otra que me mando Gem@ y nada. Es imposible, asi que dejaré el blog como está, con dos columnas y se acabó. No es lo que me gustaria pero, o soy un inutil o voy a tener que seguir dedicandome a cocinar que es lo mio.

Un saludo de uno que no puede mas,

JmpaSrgc

Responder
Moisés

Hola gemma. Quería hacerte una consulta. Quería explicar en mi blog como colocar una nube de etiquetas en el blog. Pero ocurre que cuando voy a publicar la entrada los códigos tales como /head y demás me los borra. Con lo cual no puedo explicar los códigos que se han de copiar y los que se han de eliminar.
La pregunta es que como puedo publicar esto en una entrada, que puedo hacer?
Gracias

Responder
Gem@

Lo de cocinar no es mala idea JmpaSrgc eso si, compaginando con todo esto, no te rindas por favor.
Hay una frase que me gusta mucho y dice.. Aquello que no me mata me hace más fuerte.(Es de Nietzsche)
¿Una simple plantilla va a poder contigo? vayaaaaa pensaba que no sería así ummm.

Qué tal Moisés? eso lo arreglas fácil y rápido solo debes leer detenidamente esta entrada que habla y da solución a tu problema :
http://gemablog-.blogspot.com/2007/03/conversor-de-cdigos-html.html
Lee también los comentarios de ellos siempre se aprende algo ;)

Responder
Moisés

Gracias Gema, la verdad que llevo un tiempo que estoy aprendiendo cosas de blogs que no sabían ni que existían, gracias a tus post.
Saludos

Responder
Gem@

Gracias a ti Moisés por el detalle de comentar cada vez que me visitas ;)

Responder
Txus

hola... bueno me pasaba por tu blog ya que ando buscando como colocar una slidebar adicional, ya que tengo solo una y me gustaria otra... mejor dicho la necesito para hacer mi blog un poco mas ordenado.... jejeje... bueno si pudieras contestarme esta pregunta dejame un comentario en mi blog... de antemano muchas gracias... saludos Txus

http://elpub.blogspot.com

Responder
Gem@

Bienvenido Txus, primeramente decirte que aquí tienes la forma de añadir una sidebar aunque yo veo que en tu blog tienes dos.
Me gusta contestar a los comentarios aquí no es por nada es que de los comentarios también se aprende y puede ser de utilidad para alguien más.
De todas formas te dejo aviso en tu blog.

Responder
Anónimo

Hola! necesito ayuda!!
Estoy empezando a construir mi primer blog y quiero que una de las columnas de mi plantilla sea mas ancha. No se como hacerlo, porque no conozco las herramientas todavia. Si me pueden ayudar se los agradezco enormemente!!!
Gracias!
Ana Laura

Responder
Gem@

Saludos anónimo necesitarás modificar el ancho de #outer-wrapper #main-wrapper y #sidebar-wrapper
Sin saber cual es tu plantilla no puedo arriesgarme a decirte que cambios hacer.

Responder
enmiinterior

Hola quiero cambiar la sidebar de izquierda a derecha en la plantilla "Scribe" como hago?

Gracias por el espacio

Responder
Meg

Hola yo tengo la plantilla minima dark y mi pregunta es si en vez de esto En
#main-wrapper {
Cambiaremos float:left; por float:right;

En #sidebar-wrapper {
Cambiaremos float:right; por float:left;

en mi plantilla aparece asi

#main-wrapper {
float: $startSide
#sidebar-wrapper {
float: $endSide

funciona? Gracias

Responder
Gem@

De la misma forma Enmiinterior pero he visto que ya lo hiciste :)

Si que funciona Meg además puedes verlo en vista previa antes de guardar los cambios por si no te agrada ;)

Responder
Abel3D

Hola, quisiera poner un sidebar encima de los dos que se encuentran a la derecha, pero este que ocupe el ancho de los 2 sidebar actuales, para poner ahi informacion, o sea que quede un sidebar del ancho de los 2 actuales y debajo los mismos 2 actuales, quedando 3 en total, hay forma???, he visto algunos blogs asi y me llama la atencion esa disposicion, saludos.

Responder
Gem@

Hola Abel, eso es una widebar ;)

Responder
Blogz

Hola Gema!
Gracias por toda tu ayuda!
Verás, tengo un problemita.
Ya he cambiado el SIDEBAR hacia la izquierda, pero resulta que ahora el contenido tanto del SIDEBAR como el del MAIN WRAPPER se ven muy pegados al margen...creo que tiene que ver algo con el padding, pero no logró corregir esto.
¿Qué puedo hacer? ojalá puedas ayudarme en esto.

Gracias de antemano

www.denshougatari.blogspot.com

Responder
Gem@

yz Hola Denshou :)
Prueba de esta forma:

#main-wrapper {
padding: 20px 0px 0px 20px;
width: 550px;
float: right;
word-wrap: break-word;
overflow: hidden;
}

#sidebar-wrapper {
display: inline;
float: left;
margin:5px 0px 15px 10px;
position: relative;
width: 219px;
overflow: hidden;
word-wrap: break-word;
}

Responder
Blogz

Gracias Gema!
Me ha funcionado el código para el sidebar...sin embargo aún parece que el contenido del MAIN_WARAPPER tiende a estar muy pegado a la orilla, ¿como puedo editar el "margin" para que eso no ocurra?

Gracias Gema! eres muy amable!

Responder
Anónimo

gema como cambio el lugar de la foto del comentario me puedes decir porfavor mi email jeanpaul_9703299@hotmail.com gracias

Responder
Gem@

yz Anónimo si no veo tu blog no sé donde está la foto del comentario :O

yz Denshou siento ver tu comentario ahora ¿lo has solucionado?

Responder
Leslie Mishigan

hola gema... tengo un enorme problema k no logro solucionar... mi side bar aparece hasta abajo de todo el blog, ya cambie a right para k se viera en la parte derecha (donde antes la tenia) pero no pasa nada... ._., podria alguien ayudarme k ya me deskicie TT TT... gracias...

mi blog es: lesliemishigan.blogspot.com

gracias

Responder
Admin

Leslie, no estoy muy segura de poder ayudarte, pero le has agregado algo a la sidebar antes que te pasara eso? Abajo dice: Se ha producido un error en este gadget. No le habrás puesto algo mas ancho que la sidebar?
Me podés decir en que momento te pasó? No tenés copia de la plantilla?

Responder
Talismán Dreams

Hola!!!

No suelo comentar mucho, pero siempre que tengo alguna duda con el diseño acudo a ti.

Muchas gracias!! Tenía una plantilla que me gustaba, pero tenía las 2 sidebar a la izquierda y no sabía como cambiar una.

Ahora ya pude,muchas gracias!!! Un besito!

Responder
Nextel

hola Gema, espero me puedas ayudar:

encontre esta plantilla para mi blog:
http://btemplates.com/2012/blogger-template-carmod/demo/

cambie el sidebar a la izquierda y el slider de imagenes lo hice mas pequeño:
http://xzseardftrgmh02993065.blogspot.mx/

pero cuando trato de mover la sidebar hacia arriba, agregando el atributo margin-top:330px , y visualizo una entrada, se ve asi:
http://xzseardftrgmh02993065.blogspot.mx/2012/12/ing-ramon-olvera-herrera.html

he intentado de todo pero no he conseguido lograr nada, espero me puedas ayudar, gracias!!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top